Grado 2 4
Publicado por:
Categorias: Sin categoría

Hola amigos de la danza!

Últimamente estoy que me salgo de alegría, y es que cuando menos te lo esperas todo el trabajo y dedicación (a este maravilloso ) mundo de la danza, parece dar sus frutos. Y es que este curso hemos ampliado nuestros horizontes en cuestión de docencia, y estamos colaborando con el colegio Iale.

Todo empezó por que buscaban a un profesor que tuviera estudios de Superior y de Royal, su idea era poner las enseñanzas regaladas tanto de la Royal como de la LOMCE (para dar clases con la actual ley de educación se necesitan que tengas el superior de danza)

Al tener unas instalaciones espectaculares en el centro, con suficientes metros, que es lo que estipula la ley (LOMCE) para poder dar las clases, querían además poder dar la Royal, por lo que necesitaban una profesora de esta titulación, ya sabéis que la Royal exige que el profesorado tenga el Teacher Certificate o CBTS,  Todo esto esta pensado para poder completar la oferta de la que dispone el colegio, pues tienen el grado elemental y medio de música con la LOMCE y además querían tener lo mismo con la danza.

Personalmente me encanta que un colegio, se preocupe de enseñar estas disciplinas artísticas que siempre parecen estar denostadas con respecto al resto de las materias .

Hemos comenzado este proyecto gracias a José Manuel Borrego (profesor de música de Iale) y David Muñóz (profesor de educación física del mismo centro). Ellos fueron quienes contactaron conmigo, y lo han puesto en marcha en el colegio, para que los niños puedan sacar a la vez, y en paralelo las dos titulaciones a través de La Duncaniana, lo cual es una grandísima ventaja para los alumnos pues consiguen no solo las dos titulaciones, sino obtener lo mejor de los dos sistemas de enseñanza.

Quiero dar las gracias, especialmente a Antonio Sirera, que es la persona que lleva el auditorio Luis Monzonís, del colegio Iale, al que ya conocíamos por celebrar nuestra última gala de la academia en esas instalaciones.  Antonio Sirera fue quién nos indico lo que buscaban y fue quién le hablo a José Manuel Borrego de nosotros.

El proyecto lo hemos puesto en marcha con mucha ilusión, hemos realizado la reunión con los padres para informarles de como lo vamos a realizar, también llevamos a los alumnos de 4 y 5 años  de nuestra academia La Duncaniana para hacer una muestra, una especie de “cata”, con contenidos para que ellos pudieran vera la evolución que van a tener sus hijos. Para finales de año volvemos a llevar al alumnado que ya esta en formación para que alumnos y padres puedan ver en directo los futuros resultados que tendrán con esta formación.

Bueno y me despido por hoy, que tengo (como os imaginaréis) un montón de trabajo.

Un saludo y hasta el próximo post

Mónica Montañana.