INTRODUCCIÓN

La danza clásica ballet, es la disciplina universal de base en la que todo bailarín debería formarse para poder realizar, crear o transmitir después, cualquier otro estilo de danza escénica.

En La Duncaniana somos conscientes de la importancia de estos estudios para el futuro desarrollo de nuestros alumnos  y apostamos por ofrecerles la mejor calidad en su enseñanza. Como centro registrado de la Royal Academy of Dance (ID – 21379) y siguiendo su sistema de enseñanza, realizamos en nuestra escuela los exámenes que esta institución celebran cada año con el fin de poder conseguir una titulación de reconocimiento internacional.

CONFIGURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Actualmente preparamos alumnos desde Pre-Primary y Primary, continuamos con Grado 1 – Grado 8 y por último para los alumnos que desean formarse profesionalmente en el estudio del ballet clásico preparamos los Vocational Graded desde Intermediate Foundation.

Pre-Primary & Primary: cursos diseñados para ayudar a desarrollar las habilidades físicas, la creatividad, la expresión y la musicalidad como respuesta a una serie de estímulos auditivos y estilos musicales.

Grado 1Grado 8: grados adecuados para candidatos de siete años en adelante. Proporcionan un marco para la educación práctica en ballet, desarrollando progresivamente las habilidades técnicas, musicales e interpretativas del estudiante. Incorporan Ballet, Free Movement (movimiento libre) y Character (carácter).

DSC_0088 DSC_0087 DSC_0079-001 DSC_0066-001

El plan de estudios para Exámenes de Grado consiste en tres disciplinas de danza:

Ballet Clásico: Constituye la base y la parte más importante del plan de estudios.

Movimiento libre: Influenciado por otros estilos de danza como la Danza Contemporánea, la expresión corporal y la danza clásica griega, incorpora movimientos en común con estos.

Carácter: Representación teatral de estilos nacionales que utilizan danza y música étnicas adaptadas libremente para el teatro. Los estilos Húngaro, Ruso y Polaco, fueron seleccionados debido a su importancia histórica en el desarrollo de las obras de Ballet Clásico durante el siglo XIX.