GRADO SUPERIOR

El Grado Superior – bailarines y coreógrafos comprende cinco niveles de aprendizaje: Intermediate Foundation, Intermediate, Advance Foundation, Advance I y Advance II los cuales preparan a los alumnos para su futuro profesional en el mundo del Ballet. Tras finalizar el curso los alumnos podrán ser examinados en la misma escuela por examinadores de la Royal Academy of Dance.

FILOSOFÍA

Este ciclo desafía e inspira a los estudiantes desde el punto de vista técnico, artístico, musical y creativo con ejercicios que promueven el pensamiento crítico y la forma física desarrollando al mismo tiempo un sentido del drama, la dinámica del movimiento y la interpretación musical. En conclusión se busca medir las habilidades técnicas, musicales e interpretativas adquiridas.

OBJETIVOS

El objetivo es proporcionar una base sólida de ballet para adquirir formación adicional y/o desarrollar una futura carrera profesional. El alumno deberá demostrar coordinación, control y precisión de los movimientos, actuar con consciencia espacial del cuerpo en movimientos de desplazamiento y giros y por último, realizar una serie de movimientos en pointe con control (puntas/solo mujeres).

 DSC_0042  DSC_0073

Además se espera que el alumno demuestre su conocimiento del vocabulario de estos niveles. La comprensión de la técnica se refleja en la capacidad de coordinar los movimientos para producir combinaciones de pasos con la calidad apropiada, dentro de los limites físicos de cada uno. Los alumnos demuestran que pueden comunicarse con el público con confianza y son capaces de interpretar la música con sensibilidad.