LA DUNCANIANA

Fundada en 1992 la escuela “La Duncaniana Danza” recibe del nombre de la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan (1877).  De estilo libre y expresionista, Isadora rompió con los esquema de la época. No quiso ser una bailarina más, encorsetada. Vivió fiel a sus principios y fundó escuelas sin ánimo de lucro para niños sin recursos. Quiso compartir sus conocimientos haciendo accesible la danza a todo el mundo.

 FILOSOFÍA

En la escuela nuestro principal objetivo es la calidad de la enseñanza. Desde muy pequeños inculcamos los valores de la enseñanza a nuestros alumnos.
Centramos nuestros esfuerzos en los grupos reducidos y la atención y aprendizaje personalizado.
La danza como expresión y como profesión es el motor de la escuela. Nuestra trayectoria nos avala, más de 20 años enseñando a bailar.

Para garantizar  la calidad de la formación de nuestros alumnos, trabajamos el plan de estudios de la RAD en grupos reducidos divididos en niveles acordes a la edad y formación de los alumnos, garantizando en todo momento una atención personalizada.

FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ALUMNO

La escuela La Duncaniana Danza nace en 1992 fundada por su directora Mónica Montañana, bailarina y Licenciada en Pedagogía para la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y Teacher Certificate 141303, con una total vocación para la enseñanza.

Es un centro oficial de la Royal Academy of Dance donde formamos a nuestros alumnos desde los tres años hasta el final de su carrera, realizando los exámenes en este mismo centro. Presentando alumnos desde 1997, la escuela La Duncaniana puede presumir de las siempre altas calificaciones de sus alumnos.
Los alumnos que hayan alcanzado los últimos cursos, podrán realizar los exámenes para la obtención de su registro como profesor Teacher Certificate (CBTS) por la Royal Academy of Dance, con el fin de proporcionarles una titulación de reconocimiento internacional.

DSC_0023 IMG_3549 IMG_3550