Hola amigos de la danza!

A veces una se sienta a pensar y cae en detalles tan obvios que se le habían pasado sin prestar atención, y eso es lo que me ha pasado. Me he dado cuenta que he hablado mucho de la importancia que tiene para mi la pedagogía de la danza, de lo bueno que es el equipo que trabaja conmigo pero no os los había presentado como “dios manda”. Así que hoy te voy a contar todo lo que no sabias de nuestro equipo pedagógico.

Comenzaré por mi Mónica Montañana, como ya sabéis soy directora de La Duncaniana Danza Academia además de coreógrafa y profesora de danza clásica. Licenciada en Pedagogía para la Pedagogía para la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y Teacher Certificate por Royal Academy of Dance, también soy Mentora designada por la RAD, para obtener el Certificado en Estudios de Enseñanza de Ballet (Certificate in Ballet Teaching Studies – CBTS), previo al registro como “Teacher Certificate”. además de ser profesora de  Imperial Society of Teachers of dancing. Actualmente compagino mis clases en la academia, con la dirección de la Joven Cia de Danza La Duncaniana,  y estoy sacándome el titulo de Pilates Matwork, además de realizar sustituciones en el Conservatorio de danza de Ribarroja del Turia.

Contamos en el equipo con:

  1. Rocío Luna Nuevo que es profesora titulada en Danza Moderna: Modern-jazz, Funky y Hip-Hop y Lírico. Profesora de Danza Clásica y titulada en CBTS Máster para la formación del Teacher Certificate por la Royal Academy of Dance. Además de la Imperial Society of Teachers of dancing.   Dirige el grupo de competición de danza urbana.
  2. Miguel Ballester Profesor de Danza Clásica y Music Hall. Prestigioso coreógrafo y bailarín profesional de danza clásica en la compañía de Víctor Ullate, entre otras. Amplia formación en otras disciplinas como “danza/teatro, danza/jazz y comedia musical.
  3. Paula Quiles  Licenciada en Magisterio Musical es profesora de Danza Contemporánea, Danza Clásica, improvisación, interpretación y taller coreográfico. Licenciada en coreografía de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Compagina sus tareas de profesoras con la coodirección de Malarte espacio cultural http://malarte.wixsite.com/malarte
  4. Ana María Navarro Bailarina de Danza clásica y Neoclásica, profesora de Intermediate en Imperial Society of Teachers of dancing, tiene el advance two de Royal, esta licenciada en filología, compagina sus tareas de profesora con su participación en la Compañía de danza de Maria Carbonell.
  5. Silvia Torrecilla esta diplomada en enfermeria posee el titulo de Danza Clásica por el Conservatorio de Valencia, actualmente curda el clásico Advance one de la RAD y es bailarina de danza clásica y contemporánea, demás de tener la titulación de la Imperial Society of Teachers of dancing.

Una de nuestras últimas incorporaciones es Laura Juncal, que acudió para hacer una residencia en nuestra Joven Cia y se ha descubierto como una profesora de gran talento.  Curso estudios en  la Escuela de Danza Belin Cabrillo  de Santander, continua sus estudio en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y en la Nationale Ballet Academie de Amsterdam (Holanda). Tras finalizarlos comenzó su carrera profesional como bailarina en la compañía Introdans (Holanda), y en el South Bohemian Ballet (República Checa). Representando piezas de importantes coreógrafos como Jiri Kylian, Rui Horta, Nils Christe, Nacho Duato o Stijn Celis. Y ahora podemos contar con ella en nuestra Joven Cia.

DSC_0098(2)

 

De izquierda a derecha esta Paula Quiles, Mónica Montañana, Ana Maria Navarro, Silvia Torrecillas, Miguel Ballester, Rocío Luna Nuevo y Laura Juncal.

Bueno pues aquí os dejo hasta el próximo post.

Mónica Montañana.