Publicado por:

Hola amigos de la danza!

Hoy tengo muchas cosas que contaros, por que por fin, después de meditarlo mucho, he decidido llevar a cabo un proyecto que me hace mucha ilusión y al que llevaba largo tiempo dando vueltas. Así que, me decidí y he formado LA JOVEN COMPAÑÍA LA DUNCANIANA DANZA,  Si, estoy emocionada,nerviosa, ilusionada y cansada por todo el trabajo que ha llevado su creación, y todo el trabajo que va a llevar su dirección, Pero como se suele decir “sarna con gusto no pica”, y creedeme esto es una de las cosas que más me gustan. Ya hemos realizado nuestra primera audición y seleccionado a un pequeño grupo de bailarines, aunque tenemos previsto realizar otra audición para finales del mes de enero aproximadamente. Esto es un no parar. Y como es un nuevo proyecto, tenemos nuevos colaboradores.

Aunque parece que es empezar la casa por el tejado, voy a hablaros de nuestra primera RESIDENCIA, de todo el trabajo y la experiencia de la creación de la compañía, ya os hablaré más adelante, largo y tendido. Como os decía, ya tenemos en marcha nuestra primera RESIDENCIA, de manos de la joven y muy preparad Laura Juncal.

Para todos aquellos que os preguntéis que es una RESIDENCIA, os explicaré que es un proyecto coreográfico dirigido y creado específicamente para la compañía, en este caso para LA JOVEN COMPAÑÍA LA DUNCANIANA DANZA. En nuestro caso será Laura Juncal y trabajará con nosotros durante más o menos mes y medio. Después será la repetidora nuestra Ana Mª Navarro.

Os quiero hablar un poco de la trayectoria de Laura Juncal,  comenzó sus estudios en la Escuela de Danza Belin Cabrillo  de Santander de donde es originaria. continua sus estudio en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y en la Nationale Ballet Academie de Amsterdam (Holanda). Tras finalizar sus estudios comenzó su carrera profesional como bailarina en la compañía Introdans (Holanda), y en el South Bohemian Ballet (República Checa). Representando piezas de importantes coreógrafos como Jiri Kylian, Rui Horta, Nils Christe, Nacho Duato o Stijn Celis.

Y después de su periplo por parte del mundo,ahora nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de todos sus conocimientos, que va a compartir con nuestros bailarines.

En próximos post, quiero hablaros con más detalles de alguno de los profesores que este año van a compartir el curso con nosotros, pues la parte más importante de una academia (obviando a los alumnos) es su cuadro de profesores, y en eso nosotros estamos más que servidos ( y muy bien).

Ahora os dejo por esta semana, hasta el próximo post

Saludos

Mónica Montaña