Buscas formarte como profesor certificado por la RAD, te ayudamos!!

03 de febrero, 2018 - General - -

profesor RAD

Buscas formarte como profesor certificado por la RAD, te ayudamos!!

Hola, amigos de la danza:

Con nuestro habitual deseo de compartir nuestros conocimientos del mundo de la danza, en La Duncaniana seguimos formando a profesores. Para que puedan conseguir  el CBTS  Certificado de Estudios de Enseñanza de Ballet de la Royal Academy of Dance.

Este año voy a ser mentora de una profesora de Albacete para ayudarle a conseguir el CBTS, durante su formación que durará dos años, un año de teoría y otro de práctica.

Como os he contado en otras ocasiones, para poder preparar a una profesora tienes que ser una mentora autorizada por la RAD.

La formación teórica se puede hacen on line a través de la Royal Academy, y la preparación practica en un centro autorizado como La Duncaniana, en el que al final de estos dos años de trabajo nos visitara nuestra PTS, supervisora del trabajo final de la práctica, que ellos llaman portafolio. Nuestra PTS es La incomparable Elizabeth Burr.

Estoy encantada de poder seguir formando profesores de danza, pues para mí, es a la vez una obligación moral y un privilegio. Alguna vez me he encontrado con comentarios del tipo, “estas creando competencia”, pero para mi no es así, ese pensamiento es puro egoísmo y con poca visión de futuro.

Pues poner nuestro conocimiento al servicio de nuevos profesores, supone un enriquecimiento de la danza, que eleva a nuestro sector cultural al nivel de la excelencia. Y permite a los centros como La Duncaniana disponer de un amplio abanico de profesionales donde elegir, creando una buenas plantillas de profesionales, que aunque no trabajen en nuestro centro y abran sus propias academias , crearan una buena cantera de alumnos.

De esa manera al existir una gran cantidad de estudiantes, es más sencillo que alguno de ellos llegue a niveles superiores, que es lo que a todos nos interesa, que existan alumnos que acaben la formación.

Y esto supone el mayor de los beneficios para la danza, gran cantidad de profesionales que aseguren el futuro de este arte, que tanto significa para nosotros. Asegurar no solo la cantidad sino además la calidad de los bailarines debería ser nuestra prioridad.

Buenos amigos, me despido hasta el próximo post.

Mónica Montañana.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =

Últimas entradas

Categorías