Gala de clausura, mucho más que un festival !!

20 de junio, 2018 - General - -

¡Hola amigos de la danza!

Se acerca el final del periodo lectivo, y estamos preparados para la Gala de Fin de Curso, que este año lleva por título MITOS.

Pero antes de hablaros de ella, quisiera contaros el porqué de esta Gala.

Durante todo el curso, hasta la llegada de los exámenes oficiales, estamos dando clase de danza académica, así que, con la llegada de este evento, podemos poner en práctica todo lo aprendido. Es donde podemos demostrar todo el trabajo académico dentro de las coreografías. Se aprovecha la formación técnica para desarrollar la formación artística a través de la corografía de calidad, y dentro de ellas se desarrolla la interpretación, la expresión, la creatividad, la musicalidad y la comunicación hacia los espectadores.

Aunque la experiencia del examen les resulta gratificante, la Gala se convierte en un aprendizaje más festivo. Es la adrenalina que más le gusta a un bailarín, y la que más desea. Es ese gusanillo que te recorre, que te pone el vello de punta antes de comenzar, y que te llena de satisfacción al terminar. Es el motivo por el cual el escenario da vértigo y atracción al mismo tiempo. Es en definitiva parte de nuestra razón para bailar.

Siendo sincera, para mí no es un festival; es mucho más. La Gala es la clausura de todo un curso, de todo un año trabajando y aprendiendo. Significa hacer un espectáculo profesional con alumnos en formación. No es simplemente una coreografía tras otra. Los alumnos viven el proceso de creación, desde que se gesta la idea, se busca guionista, se trabaja el argumento y los personajes. Y ellos entienden que es lo que bailan, para que bailan, y que historia y sentimientos desean transmitir.

La dificultad es hacer este espectáculo integral con lo que ello conlleva, coordinar a los técnicos, el diseño de luces, diseño de música, storyboard, diseño de vestuario, además de la ejecución artística. Y una vez esta todo conseguir llevarlo a buen puerto.

Y dicho todo esto, ahora os voy a hablar de MITOS. GALA que celebraremos el 23 de junio en el teatro TIVOLI de Burjassot. Este año hemos cambiado de teatro, por que como hay más alumnos necesitábamos un lugar más espacioso y con más aforo.  A más alumnos también más público, y el anterior teatro se nos estaba quedando pequeño.

El tema que hemos elegido es un recorrido por la mitología de dioses y diosas griegas. Desde El mito de la creación, pasando por La maldición del rey Midas, El rapto de Perséfone, Pigmalión y Galatea, Ares y La caída de Troya... hasta finalizar con El mito de la caverna de Platón. En la representación las alumnas de moder jazz avanzado adultos actuaran haciendo las funciones de coro. Como en las representaciones del teatro griego.

El guion ha sido realizado por Meli Sanz, psicóloga y madre de Rocío Luna, una de nuestras profesoras. La coreografía ha sido desarrollada por las profesoras de la escuela, Rocío Luna, Ana Navarro, Paula Quiles y Laura Juncal. Con dirección artística, de Mónica Montañana (¿de qué me suena esta chica?). Nuestro precioso cartel está realizado por la diseñadora gráfica Ania Gorska.

En la Gala participan todos los alumnos y alumnas de la escuela, junto con las profesoras, además de la Joven Compañía La Duncaniana Danza, que interpretará la pieza corta El Lecho de Proscuto.

También contaremos con el Joven Ballet, cuyos integrantes interpretarán La manzana de la discordia, Ares y La caída de Troya, Pigmalión y Galatea, Eco y Narciso.

Espero que este post os haya hecho entender un poco más todo lo que para los miembros de la escuela significa esta Gala.

Un saludo para todos, y hasta el próximo post.

Mónica Montañana.

  

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =

Últimas entradas

Categorías